Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

sábado, 24 de enero de 2015

El buque TACNA

Este fin de semana, en Ilo, estará en exhibición nuestro nuevo* y hermoso buque al cual, para darle más belleza aun, lo han bautizado «TACNA». El BAP (Barco de la Armada Peruana) Tacna acoderó ayer en el puerto de Ilo y, un grupo de representantes de nuestra ciudad entregó una bandera y un cuadro -hechos ambos en la Heroica- al flamante buque. Según la nota de hoy del Diario Correo Tacna (p. 07), estuvieron allí La Sociedad de Señoras, la Asociación Pro Marina filial Tacna y el Presidente Regional Jiménez.




Chévere que hayan puesto TACNA al nuevo Buque, se nota que las autoridades están pendientes de nuestra ciudad... ¿Será cierto esto? ¿Pendientes de nuestra cuidad, Bictor? ¿Me estás cochineando?

¿En dónde se acoderó (amarró a puerto) el «Tacna»? ¿Fue en el gran Megapuerto Grau de Morro Sama? ¡No! Fue en el puerto de Ilo. ¿Por qué? porque el barco tendrá nuestro nombre y navegará ufano por todo el Pacífico pero nosotros los tacneños solo lo podremos ver en la tele o en fotos del facebook, o como decía casi irónicamente (eso pareciera) una de las damas de la Sociedad lo podríamos ver cuando nos ocurra un gran desastre natural y nos venga a ayudar. Risas amargas.  ¡No tenemos un puerto! Vaya qué gran atención nos toman los del Gobierno.


Al costado del artículo mencionado en el diario Correo de Tacna, aparece una nota que habla del "remodelamiento" del "desembarcadero artesanal pesquero de Morro Sama". Es verdad, eso es lo único que tenemos.

A propósito, y es más de un año desde el Fallo de la Haya. Ahí va otra vez el gran apoyo del Gobierno nacional que prometió mil cosas en Locumba y creo que no ha cumplido ninguna. Nadie se ha dado cuenta aquí, parece.




----------
* Nuevo para nosotros. El BAP Tacna ha estado en funcionamiento desde setiembre de 1995, al servicio de la Real Marina de Holanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario