Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

AL FONDO HAY SITIO 3



Al fondo hay sitio 3


La propuesta de AL FONDO HAY SITIO 2 (lean si no leyeron) ya la he visto en otra ciudad, y admitiré que no soluciona los problemas, aunque sí los disminuye. Los cobradores seguirán siendo los cobradores; siempre tendremos la oportunidad (ya quisiéramos no tenerla!) de ir apretados y doblados en las combis de techo bajo; etc. A menos que…

Permítanme, por favor, alucinar hoy día. Y digo alucinar, no porque sea imposible de realizar, sino porque  tenemos unas autoridades locales y regionales un poco, solo un poquitititito, ineficientes.

Les presento hoy al NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE. Véan este video, y es suficiente:



¿Por qué no intentar un sistema como el Metropolitano de Lima, o el del vídeo, o como los «autobuses» que vemos en las películas, sin cobradores, con paraderos, rutas y horarios totalmente fijos?





Fantástico aún debido a la mentalidad empequeñecida de nuestra clase dirigencial, que solo piensa en  reparaciones de rutina, traer agua, plantar árboles, hacer eventos, etc.
No estoy diciendo que esas actividades sean vanas; al contrario, son de necesidad, algunas urgentes. Pero ya sabemos que deben hacerse. Lo malo es que no se hace lo que se debe hacer y, así, engullidos por lo básico, no tienen fuerzas ni tiempo para pensar más alto.

¡Si es buscar asesoramiento y buen financiamiento!
Dinero hay, y ni se usa; obreros hay también, y están pateando latas.

Ya, pe, Carita y Chocano, déjense de vainas. No tengo miedo a los chovinistas para decir algo innegablemente consabido:  necesitamos ayuda (asesoría)de afuera  , gente con visión de futuro, conocedora de otras realidades.

Y, mejor  aun, hagamos el Metro de Tacna y el Tren Eléctrico de Tacna (sí, y que se llame CAPLINA TRAIN)*. Creo que ya quemé.


-------
* Estos dos proyectos, en realidad, son imposibles para esta época y hasta, opino, innecesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario